En Moscú critican la renuncia de Flynn: “la ‘rusofobia’ ha infectado la nueva administración” de EEUU

En Moscú critican la renuncia de Flynn: “la ‘rusofobia’ ha infectado la nueva administración” de EEUU

Univisión

EU.- La renuncia de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional del gobierno de Donald Trump no solo ha remecido el interior de la Casa Blanca. La onda expansiva llega hasta Rusia donde, por un lado se desentienden del tema, y por otro algunas voces políticas critican la baja del general y lo que, creen, se esconde tras la decisión.

Oficialmente, la dimisión de Flynn “es un asunto interno estadounidense”, estimó este martes el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

“Es un asunto interno de Estados Unidos, un asunto interno de la administración del presidente Trump. No es asunto nuestro”, declaró Peskov a la prensa.

Pero Konstantin Kosachev, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta del parlamento ruso, no lo ve tan ajeno. En una publicación en Facebook consideró que el cese de un asesor de seguridad nacional por sus contactos con Rusia es “no solo paranoia sino algo incluso peor”.

Flynn presentó su renuncia el lunes por la noche al reconocer en una carta que ofreció “información incompleta” sobre sus conversaciones telefónicas con el embajador de Moscú en Estados Unidos.

El ahora exconsejero siempre negó haber abordado el tema de las sanciones estadounidenses contra Moscú con el diplomático ruso, pero investigaciones de los diarios The New York Times y Washington Post lo dejaron en entredicho y el propio Departamento de Justicia advirtió al nuevo gobierno que Flynn podría ser objeto de chantaje por parte de Rusia.

Kosachev opina que la baja de Flynn deja al descubierto que la administración de Trump ha sido “infectada” por lo que percibe como un sentimiento antirruso.

“O Trump no ha ganado la independencia necesaria y por lo tanto no está siendo apoyado, o la ‘Rusofobia’ ya ha infectado a la nueva administración de arriba abajo”, dijo el diputado citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

A Kosachev lo secundó su homólogo en la cámara baja, Alexei Pushkov, quien poco después del anuncio de la renuncia de Flynn escribió en Twitter: “El objetivo no era Flynn sino las relaciones con Rusia”.

¿Buscas Trabajo?