En marcha operativo navideño por parte de la PFP

En marcha operativo navideño por parte de la PFP

Redacción

Aguascalientes,Ags.-Operativo navideño por parte de la Policía Federal Preventiva ya está en operaciones, advirtió el Coordinador de la Corporación en la entidad, Roberto Raúl Rodríguez Rivero.
Llamó a la población a evitar el exceso se velocidad y el conducir utilizando el teléfono celular, principalmente el mensajear, al ser las dos principales causas que provocan los accidentes carreteros.
El funcionario policiaco dio a conocer que entre las edades de los 18 y 25 años son las personas que más incurren en los accidentes de tránsito, por lo que se están reforzando las campañas de un manejo responsable.
Aunque en Aguascalientes no hay puntos negros de carreteras federales, si existen tramos de peligro como son la carretera 45 norte y sur, por lo que insistió en el llamado a tomar las medidas precautorias para evitar percances.
El objetivo del operativo de este año es disminuir al máximo el número de percances así como de muertes, donde por ejemplo en 2017 se logró una reducción de más del 20% de estos.
Finalmente, son los fines de semana de viernes a domingo donde más se presentan los percances carreteros en Aguascalientes, informó el jefe policiaco.