En la mira policías ministeriales señalados en narcomanta

En la mira policías ministeriales señalados en narcomanta

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se encontrara una narcomanta en la que presuntos grupos delictivos hacían alusiones directas en contra de elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes por supuestos nexos con la delincuencia, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, aseveró que se abrirá una investigación contra dichos elementos y se revisará su actuación dentro de la corporación para descartar posibles vínculos con grupos delictivos.

Los elementos aludidos son Omar Espinoza Pineda y Omar Reyes Amador, integrantes de la Policía Ministerial, que encabeza René Carrillo Durán.

Mencionó que en el caso de un tercer elemento que se señalara en la manta, este pertenece a la Procuraduría General de la República, quien será la instancia quien haga sus propias indagatorias.

Sobre  el presunto grupo delictivo identificado como “Los Gloria”, a quienes se atribuye la manta, se sabe que se dedican a la venta de droga, sin que se conozca si forman parte de algún cártel de los que operan en el país.

“No le puedo decir cuánto tiempo tienen operando, pero yo ya había tenido conocimiento de ellos, se trata de personas ligadas a la venta de narcóticos”.