En “La Chona”, policías abaten a tiros a sujeto que tomó a una niña como rehén

Comunicado

Encarnación de Díaz, Jalisco.-Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron a un reporte ciudadano, siendo las 18:11 horas del día 15 de mayo del 2019, donde una persona desconocida ingresó a un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se encontraban tres personas mayores de edad y una menor, manifiesta la dueña del mismo que dicho sujeto entró al domicilio y tomó a una menor como rehén poniéndole un cuchillo en el cuello. Dicho sujeto amenazó en repetidas ocasiones que picaría a la niña con el cuchillo.

Al domicilio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, al entablar dialogo con la persona se le solicitó que dejara a la niña negándose por lo cual se le preguntó al sujeto que era lo que necesitaba para entregar a la menor, solicitando que se retirarán los elementos de Seguridad del lugar y le entregaran un vehículo; razón por la cual los elementos acercaron la Unidad LD-11 y le solicitaron que saliera del domicilio y liberara a la menor sin hacerle daño a cambio del vehículo. Por lo que el sujeto cargó a la menor sin soltarla acercándose a la unidad por el costado del conductor, que se mantenía con la puerta abierta y una vez que el mismo se sentó en el asiento del chófer, el comandante a cargo intentó quitarle a la menor a lo cual el sujeto reaccionó intentando darle puñaladas en la espalda; por lo cual ante el inminente peligro para la menor y para salvar su integridad física elementos de Seguridad Pública accionaron sus armas contra dicho sujeto y de esa forma liberaron a la menor. Inmediatamente después se pidió auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja para que prestaran los servicios de auxilio, tanto para el sujeto masculino como para la menor; al arribó de éstos el sujeto ya no contaba con signos vitales por lo cual se dio aviso al agente del Ministerio Público y al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del Estado.

El sujeto, al cual nadie conoce en dicha colonia, en todo momento presentó una conducta errática, agresiva y cambiante, falleció en el lugar, así mismo la menor fue atendida en el Hospital de Primer Contacto de esta ciudad presentado heridas cortantes en su espalda las mismas no agravantes de su salud.

La dirección de Seguridad Publica de Encarnación de Díaz, reitera el compromiso de salvaguardar la integridad y patrimonio de los Encarnacionenses.