En junio, liberan al ‘Güero’ Palma en EU, exsocio de ‘El Chapo’

En junio, liberan al ‘Güero’ Palma en EU, exsocio de ‘El Chapo’

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Héctor Palma Salazar, “El Güero”, saldrá de prisión el próximo 11 junio, destacó el portal FoxNewslatino con base en información de la U.S Bureau of Prisons.

De acuerdo a la información difundida por el informativo estadunidense, ‘El Güero’ Palma, quien se encuentra recluido en la prisión de alta seguridad de Atwater, en California, saldrá por “tiempo de buena conducta” tras permanecer 9 años prisión de una condena de 16 años a la que fue sentenciado por el delito de narcotráfico.

Por su parte Fusión, filial de Univisión, destacó que la reducción no obedece a “un buen comportamiento sino a un método para la liberación”.

Palma Salazar mantuvo en alianza con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán una lucha sangrienta en contra del Cártel de Tijuana, bajo el control de los hermanos Arellano Félix.

Protagonizando un episodio muy marcado en el Aeropuerto de Guadalajara, en Jalisco, donde el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue acribillado. Con base en las investigaciones, el 24 de mayo de 1993, un grupo de sicarios de hermanos Arellano Félix confundieron al cardenal con ‘El Chapo’ y lo asesinaron.

Un mes después se dio la primera captura del líder del Cártel del Pacífico en Guatemala; mientras que dos años más tarde se logró la detención del ‘Güero’ Palma, quien fue extraditado a Estados Unidos, donde s ele condenó a 16 años de prisión.