En Gob-Ags siguen los despidos: Martínez Romero

En Gob-Ags siguen los despidos: Martínez Romero

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Al igual que municipio de la capital, donde se ha anunciado que continuarán con el recorte de personal, Gustavo Martínez Romero, coordinador de Gabinete del gobierno estatal, informó que la administración de Martín Orozco Sandoval continúa con la reingeniería coordinada por la oficializa mayor, con la finalidad de generar una estructura de gobierno propia y dejar de lado la plantada por Carlos Lozano de la Torre.
“Los cuadros de esta nueva administración no se pueden integrar en la actual estructura que heredamos”, reiterando que aún quedan pendientes modificaciones y fusiones , además de que está por cerrarse la propuesta de reforma orgánica de la administración pública. “La idea continúa siendo la misma: adelgazar las finanzas, dando nuevos nombres y enfoques a ciertas dependencias”, comentó.
Puso de ejemplos los casos de la Oficialía Mayor, “la cual deberá de ser una Secretaría de Administración “, así como el Instituto de Agua, “que se vinculará a la Secretaría del Medio Ambiente”. Declaró que todas las dependencias de la actual administración se están preparando para presentar un planteamiento conciso al respecto, luego de dos meses trabajo, tiempo suficiente para Martínez Romero para conocer el funcionamiento de cada área.
Por último, garantizó que deben analizar permanentemente si conviene hacer todas las fusiones plantadas, sobre todo para que estén coordinadas con el Plan de Desarrollo Estatal, el cual se tendrá que presentar al congreso legislativo, el próximo mayo.