OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el limbo un millón 350 mil pesos del CongresoAgs. Eran recursos para gastos navideños

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se desconoce el paradero de más de un millón de pesos que anteriormente se repartían a los 27 diputados del Congreso del Estado en fiestas decembrinas, los cuales este año no se otorgaron y no hay información para dónde fueron asignados.

El diputado del Partido Verde Sergio Augusto López Ramírez, vocal del comité de Administración en el Congreso del Estado, recordó que en la pasada Legislatura se les hizo entrega de un bono de 50 mil pesos a cada legislador por la temporada navideña; dinero que aún estaba registrado en el presupuesto de este año y ya no se repartió.

“Eran recursos que se entregaban a cada diputado para cuestiones de bolos o de regalos, lo que te pide la gente que representas. Pero este año ya no lo recibí y no se a dónde fueron reasignados”, comentó López Ramírez en entrevista colectiva.

– ¿En qué se usaron ahora?

– Pues no sé, simplemente ahora ya no están.

– ¿Pero no hubo reducción al presupuesto y estaban contemplados?

– Es que recuerden que yo ingresé apenas está vez al Comité de Administración y se está sujetando al presupuesto que se dejó en la anterior Legislatura. Van a decir que yo estuve en el otro Congreso, sí pero no en el comité.

– ¿El diputado Gustavo Báez que fue quien cerró tendría que darles una explicación?

– En este caso, pero yo no tengo información de a dónde se hayan ido.

– ¿Son 50 mil por diputado que están bailando?

– Pudiera ser. O en el caso que lo hayan manejado en otra área.

La contabilidad de esos 50 mil pesos por cada 27 diputados daría un total de un millón 350 mil pesos.