En alerta Coprisea por venta de productos ‘milagro’ con marihuana

En alerta Coprisea por venta de productos ‘milagro’ con marihuana

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Aguascalientes (Coprisea) se encuentra en una alerta permanente para evitar la introducción de productos ‘milagro’ elaborados en base de marihuana, cuyo comercialización esta totalmente prohibida.
El titular del área Octavio Jiménez Macías, refirió que se se han detectado ya ungüentos en el aeropuerto de Aguascalientes de productos para distintos fines, elaborados supuestamente en base de cannabis.
Indicó que redoblarán vigilancia, principalmente en periodo de la Feria Nacional de San Marcos para evitar la comercialización de los mismos del perímetro.
Advirtió que mientras no exista alguna regulación al uso y consumo de la marihuana, la autoridad está facultada para intervenir y decomisar estos productos que además son un engaño para la población.
Aunque en Aguascalientes no se han detectado, señaló que entre la diversidad de productos con marihuana existen hasta dulces que al llegar a manos de niños pueden ser de consecuencias graves, por lo que reiteró que estarán en una vigilancia permanente para evitar la comercialización de estos.
-¿Oye, y de verdad sirven estos productos hechos con marihuana que luego se dice que son hasta para las reúmas?
-Esa es otra parte, sigue siendo el gran debate, unos dicen que si a la marihuana para uso recreativo, otros que para fines médicos o terapéuticos, pero mientras en lo terapéutico no esté comprobado fehacientemente sus efectos seguirán existiendo dudas y no se pueden comercializar los mismos.