En Aguascalientes aumentan casos de violaciones

En Aguascalientes aumentan casos de violaciones

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En lo que va de este 2019 se han registrado hasta 150 denuncias por violación ante la Fiscalía General del estado, según reveló su titular, Jesús Figueroa Ortega.
Entre un 60 y 70% de los casos, las víctimas tienen conocimiento de quién es su agresor, así como desafortunadamente en el 90% de los mismos las víctimas son mujeres en edades de los seis a los 18 años.
-¿Fiscal, diputados quieren proponer penas más severas de cárcel en los casos donde se compruebe que el agresor sea un familiar, cuál sería su opinión?
-Evidentemente se respeta la autonomía y a todo el Poder Legislativo que puede tomar estas decisiones, aunque históricamente nos ha enseñado el derecho penal que aumentar las penas no siempre soluciona los problemas, y más cuando son al interior del hogar.
Explicó que las penas en el delito de violación simple sin agravantes es de 10 a 18 años de cárcel que puede ser baja para las consecuencias que le genera a la víctima, aunque existe una agravante que indica que se pueden aumentar las penas de 15 a 27 años cuando se trata de algún familiar quien cometió el delito.