En Aguascalientes, 6 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros

En Aguascalientes, 6 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros

Redacción
Aguascalientes, Ags.-6 de cada 10 habitantes de Aguascalientes mayores a 18 años dijeron sentirse inseguros en este primer trimestre del año 2019, según se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este día por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Persiste la percepción de inseguridad de la mayoría de la población al acudir a cajeros automáticos fuera de bancos hasta en 8 de cada 10 ciudadanos.
En cuanto al transporte público, este es el segundo rubro donde la ciudadanía siente mayor inseguridad en 7 de cada 10 usuarios.
El estadístico también marca que 7 de cada 10 personas se siente la insegura al acudir a bancos y así mismo al pasar por las calles que utiliza con frecuencia.
En el último lugar de percepción de inseguridad se encuentran la vivienda particular, donde 3 de cada 10 expresan algún temor.
La percepción de inseguridad en este primer trimestre del 2019 sigue siendo mayor en mujeres en 8 de cada 10, por 7 de cada 10 hombres.
En general en México un 74.6% de la población en las 32 entidades manifestó su percepción de inseguridad, misma que aumento en comparativo al último trimestre del 2018 en que el porcentaje era de 73.7%.