En Ags notifican a excomandante su vinculación a proceso por desaparición forzada y se suicida

En Ags notifican a excomandante su vinculación a proceso por desaparición forzada y se suicida

Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El medio día de este domingo Jaime Tejada Ponce, quien fuera Comandante de Ordenes de Aprehensión en la Policía Ministerial del Estado, PME se quitó la vida en el interior del CERESO donde estaba internado desde el pasado día 7 del mes en curso acusado de desaparición forzada.
Familiares del llamado “Comandante Rojo“, confirmaron a los representantes de los medios de comunicación que su familiar se suicidó en el área administrativa del CERESO.
La mañana de este día acudió al Poder Judicial del Estado donde un juez de control le notificó que había sido vinculado a proceso judicial por el presunto delito que se le señalaba horas después atentó contra su vida. En diciembre pasado la esposa de un pepenador denunció que su esposo había sido subido por la fuerza a una camioneta y presentó un video como prueba en la camioneta apareció la imagen de Tejada Ponce.
En una ambulancia su cuerpo fue trasladado todavía con vida al Hospital Hidalgo que se ubica en el centro de esta ciudad, sin embargo ya no lo pudieron salvar.
Este 10 de enero en rueda de prensa el fiscal, Jesús Figueroa informó que relacionado con la detención de Tejada Ponce, el director de la PME, René Carrillo Durán fue cesado de su cargo por “omisión“ hacia el actuar de sus subordinados. En tema relacionado señaló que la Fiscalía buscaría que se sentenciara a Tejada Ponce a 30 años de cárcel porque había elementos para encontrarlo culpable.