En 36 horas se registraron 4 suicidios en Aguascalientes

En 36 horas se registraron 4 suicidios en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se presentaron al menos 4 suicidios en el territorio estatal.

Se quitó la vida cuando dormían sus familiares en Pabellón de Arteaga

El primer suicidio lo protagonizó un joven de 24 años en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien decidió ahorcarse dentro de su domicilio mientras el resto de su familia dormía.

Sus parientes se percataron del hecho cuando escucharon ruidos extraños en la azotea de su casa. Al momento de subir y ver qué ocurría, localizaron a su familiar ya suspendido, por lo que comenzaron a descolgarlo y a dar parte a los servicios de emergencia.

Paramédicos del ISSEA al valorar al sujeto confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se les dio avisó a elementos de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios y el cadáver para trasldarlo al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.

La víctima fue identificada como José de Jesús ‘N’.

Segundo caso: Jovencita se quitó la vida en el Barrio de la Estación

Una joven mujer fue localizada sin vida luego de que se ahorcara en una de las habitaciones de su domicilio ubicado en el Barrio de la Estación.

El hecho quedó al descubierto cuando su hermana arribó a la morada e intentó comunicarse con ella, sin embargo, al no tener una respuesta favorable rompió la chapa de la puerta para ingresar y buscarla.

En una de las habitaciones logró ubicarla ya suspendida con un lazo amarrado a su cuello de una estructura metálica, tras rescatarla comenzó a darle reanimación cardiopulmonar al mismo tiempo que daba aviso a las autoridades.

Más tarde, arribaron paramédicos solo para confirmar que ya había perdió la vida a quien en vida llevó el nombre de Lizeth de 21 años, elementos de la dirección de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.  

Tercer caso: Pepenador se ahorcó en su humilde domicilio al oriente de la ciudad

El tercero de estos casos se presentó por la tarde del domingo en un domicilio ubicado al oriente de la capital.

Fue un vecino de la zona del fraccionamiento Real de Haciendas quien caminaba por atrás de una tienda comercial y al momento de observar una pequeña casa construida por piezas de madera ubicó a un hombre colgado con un lazo a su cuello y el otro extremo amarrado a un tronco.

Al momento de descolgarlo dio parte al 911 y al sitio arribaron policías seguidos por paramédicos de protección civil quienes solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Se logró conocer que el hoy occiso contaba con 30 a 35 años de edad y servicios periciales ya trabaja para la identificación del hombre.

Cuarto caso: Joven regresó de una posada, peleó con su pareja y se quitó la vida 

El cuarto y último suicidio se registró durante los primeros minutos de este lunes, cuando René Altamira Camarena de 22 años, fue localizado colgado de un tubo del clóset en su domicilio. 

Su pareja declaró que su esposo al regresar de una posada del trabajo comenzó a pelear con ella, lo que aparentemente apunta a que eso ocasionó que se quitará la vida.

El hecho se dió en el cruce Avenida Paseo de la Biznaga y calle Anselmo Chávez, en el Fracc. José Guadalupe Peralta, arribando elementos  de la Dirección de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo y realizar su respectiva necropsia de ley.

En lo que va del año suman 164 suicidios.