Empresas extranjeras de autos “nos parten el queso“ UCD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se queja el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Felipe Hinojo Alonso, en torno a que autoridades de diferentes niveles gobierno están más preocupadas por detener autos con placas extranjeras, que en resolver otras cuestiones de la sociedad.

“Luego resulta que les preocupa más el asunto de los carros americanos que cómo resolver problemas de la sociedad en Aguascalientes”, abundó el líder local de esta agrupación.

Hinojo Alonso consideró debatible que instancias oficiales hablen de apoyar la maquinaría nacional de vehículos en México, cuando en realidad se trata de transnacionales que operan en el país.

“El gobierno dice defiende a la industria nacional automotriz que no existe. En todo caso serían empresas de otros países que a nosotros los aguascalentenses, económicamente nos parten todito el queso en rebanadas, por así decirlo”, abundó.

– Después de varios años encabezando la UCD, ¿la burocracia cómo los sigue tratando?

– La burocracia es difícil de que la podamos resolver, pues es un mal que nos aqueja. Pero el punto radica que los autos de procedencia extranjera son un problema cultual, social, económico y político.

Felipe Hinojo indicó que en la región de Aguascalientes existen alrededor de 10 mil autos de los llamados “chocolate”.