Empieza el MuniAgs a mandar requerimientos de pago a deudores del predial

Empieza el MuniAgs a mandar requerimientos de pago a deudores del predial

Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Reconoce el secretario de Finanzas del municipio capital, Alfredo Cervantes García, que ya se ha iniciado con la emisión de requerimientos de pago a las personas que no han realizado el pago de predial o que mantienen adeudos desde hace varios años para que se pongan al corriente y eviten multas o recargos.
El funcionario municipal agregó que se están enviando requerimientos de pago por cada uno de los conceptos que adeuden los contribuyentes cuando anteriormente sólo se enviaba un requerimiento por todos los conceptos.
“Tradicionalmente se mandaba un requerimiento por cada uno de los conceptos, es decir, dábamos hasta tres o cuatro visitas, dependiendo del rubro que tienen adeudo con el municipio y yo quería de acuerdo a lo visto por la alcaldesa, de que hagamos la notificación de todo lo que adeudan no en un mismo documento, sino en una misma vuelta”.
Por el momento, el funcionario municipal aseveró que se tiene un cumplimiento del 70% a nivel general, pero ya se ha rebasado la meta proyectada de recaudación por este concepto para 2017.
“En el caso del predial, en la recaudación de este año ya superamos los 210 millones de pesos, en este abril cumplimos la meta de recaudar cerca de 40 millones de pesos adicionales. A la ley de ingresos, tenemos esto por la confianza de los ciudadanos, que se vea reflejado en sus contribuciones, en total tenemos 330 mil cuentas”.
Cervantes García estimó el número total de morosos en 100 mil personas.

¿Buscas Trabajo?