Emite Fiscalía medida de protección para activista que denunció amenazas

Emite Fiscalía medida de protección para activista que denunció amenazas

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-En relación a la publicaciones realizadas en la red social de Twitter por parte del perfil de nombre Ana Valiente quien manifiesta que ha recibido amenazas y se siente asustada y exige la seguridad de ella, así como de Abel Amador.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informa que dicha persona se presentó por la mañana, el pasado tres de Diciembre del año en curso, en el edificio de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos donde alrededor de las once horas, en la Unidad de Atención Temprana presentó ante el Agente del Ministerio Público su denuncia por el delito de Amenazas.

Derivado de la propia denuncia, se giró la Medida de Protección, mediante oficio DGID/AGS/2018981/11-18 dirigido al Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Aguascalientes, en el que se expone se otorgue Vigilancia en el domicilio de la víctima. Así como, Auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en el que se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo.

Por lo que, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de investigar los hechos delictivos de los que han sido víctimas.