Eliminan 17 apps del App Store al detectar malware

Eliminan 17 apps del App Store al detectar malware

Redacción

Estados Unidos.-En un esfuerzo por mantener sus aplicaciones sin riesgos, Apple eliminó las mismas que consideró con problemas para sus usuarios.
Apple eliminó del App Store un total de 17 aplicaciones que incluían malware y buscaban engañar a los usuarios que las instalaron de hacer diferentes acciones, de acuerdo con la compañía de seguridad Wandera que localizó estas aplicaciones contaminadas.
Apple confirmó a ZDNet, sitio hermano de CNET, que las aplicaciones fueron eliminadas del App Store y que sus herramientas de seguridad fueron actualizadas para detectar aplicaciones similares e impedir que sean enviadas al App Store otra vez.

El desarrollador tiene más de 50 aplicaciones en el App Store, dice Wandera, pero 17 de estas son las que contenían malware que intentaba hacer que usuarios hicieran clic en publicidad, podían cargar en segundo plano contenido en páginas Web y hacer configuraciones remotas al dispositivo.
Estas aplicaciones estaban utilizando un servidor para comunicarse y en Android también existían apps comunicándose al mismo servidor, de acuerdo con ZDNet. En Android, aplicaciones similares recolectaban información de los usuarios como el fabricante y modelo del dispositivo, el país de residencia del usuario y más detalles de la configuración.
Wandera no revela cuántas veces se descargaron las aplicaciones en iOS y Apple no revela el número de descarga de las aplicaciones. Los analistas de Wandera aseguran que la presencia de malware en iOS demuestra que Apple también puede ser víctima de malware, aunque el ecosistema de Android es un blanco más recurrente.

Con información de Cinet