Elimina el mal aliento en 5 minutos

Elimina el mal aliento en 5 minutos

PortalNotas.com

El mal aliento es una condición muy molesta tanto para las personas que lo padecen, como para las que están a su alrededor. Existen varios factores que causan el mal aliento, o la llamada halitosis. Dentro de las condiciones que podemos mencionar están: comer algunos alimentos, resequedad en la boca, fumar, encías enfermas, y una causa común también, es el cúmulo de bacterias que se encuentran en la parte posterior de la lengua. Por eso mantener una buena salud bucal con el correcto cepillado de la lengua y los dientes, el uso de hilo dental, y enjuagues bucales son muy importantes para combatir este mal.
La halitosis generalmente afecta el 25% de la población, tiene una gran prevalencia en las personas, en general se estima que un 50% de la población alguna vez ha sufrido de esta condición. Es muy frecuente presentar mal aliento después de algunas horas de sueño esto es debido a que las estructuras de la boca están en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa, esto es más frecuente en personas a partir de los 50 años, pero no estamos exentos de padecerla.
Existen algunos remedios caseros, que son muy utilizados para combatir la desagradable halitosis, entre ellos están: Hinojo, que actúa como una especie de ambientador para la boca o aromatizante, masticar una cucharada lentamente. También tenemos la canela, una cucharada en polvo en agua. Hojas de laurel y cardamomo, usar esto como enjuague. El perejil contiene clorofila que neutraliza el mal aliento, basta masticar un poco, puedes poner en el exprimidor y beber esto en cualquier momento del día. Igualmente sirve como digestivo jugo, el limón actúa de forma inmediata como eliminador de bacterias que se encuentran en la boca. Hacer un enjuague con esto es excelente para erradicar el mal aliento