El viernes será presentada la Ley de Ingresos

El viernes será presentada la Ley de Ingresos

Andrés Rojo

Aguascalientes.- La Secretaría de Finanzas dió a conocer que el viernes será presentada la Ley de Ingresos del municipio capital, en la que se espera recaudar por impuestos, casi 3 millones de pesos, una cantidad similar con la que se tuvo este 2017, así lo comentó Alfredo Martín Cervantes, secretario de la dependencia.

“Estamos terminando la Ley de Ingresos que es la que será entregada a nuestros regidores para su revisión y posterior autorización, en ella prevemos 2 mil 940 millones de pesos, muy similar a con lo que arrancamos en este año, este año ejercimos con los remanentes que quedamos y parte del recurso federal cerca de 3 mil 400 millones de pesos, entonces prevemos una disminución de cerca de 400 millones de pesos menos para el próximo año”.

Es importante señalar que no se contempla que hayan nuevos impuestos o algún aumento mayor a la inflación, esto con el objetivo de ayudar a la economía de las familias aguascalentenses.
“No habrá nuevos impuestos, lo único es la parte de la inflación que se prevé en un promedio de un 4% en la parte de a nivel total del presupuesto”.

Actualmente se tiene un monto de 400 millones de pesos en el concepto de cartera vencida, incluyendo los impuestos del ayuntamiento capital. Con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de estos recursos, se está buscando la menera de hacer descuentos, una propuesta que ya fue presentada al Cabildo y se espera el próximo año ya poder aplicarla.

“Si aplicaremos los máximos descuentos en todos estos rubros lo que nosotros pudiéramos recuperar son cerca de 461 millones de pesos, serían cerca de mil millones de pesos de lo que son puros descuentos, es lo que pudiéramos recuperar si estuvieran al corriente y les diéramos los máximos descuentos”.