Sospechoso de tiroteo en El Paso confesó que su objetivo era matar “mexicanos”

Sospechoso de tiroteo en El Paso confesó que su objetivo era matar “mexicanos”

Univisión

El acusado de matar 22 personas el pasado fin de semana en un Walmart en El Paso, Texas, confesó a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la Policía y dijo que su objetivo era matar “mexicanos”, según documentos judiciales citados por la agencia AP y el diario The Washington Post.

Según el periódico, los agentes descubrieron un auto en una intersección no lejos del supermercado y vieron a un hombre que salía del vehículo con las manos en alto.

“Soy el atacante”, les dijo el acusado de la masacre.

El hombre fue detenido y se encuentra en prisión desde entonces, colaborando con la justicia. El sospechoso, según dichos documentos, decidió prescindir de un abogado y comenzó a reconstruir su viaje desde un suburbio de Dallas con un rifle de asalto.

“El acusado declaró que una vez en el supermercado abrió fuego con su AK-47 disparando contra múltiples víctimas inocentes”, escribió Adrian Garcia, de la policía de El Paso, en el texto judicial citado por el Post. El oficial añadió que el arrestado subrayó que su objetivo eran los “mexicanos”.

Las autoridades están abordando este tiroteo masivo como un caso de terrorismo doméstico y la fiscalía de Texas ha anunciado que pedirá la pena de muerte para el sospechoso.

El ataque, ocurrido el sábado y seguido por otro en Ohio pocas horas después, ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de las armas en Estados Unidos.

Imagen: Noticieros Televisa

Aquí la nota: Univisión