El PRI debe reorganizarse para retener la Presidencia de la República en 2018: Otto Granados

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Otto Granados Roldán, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y exgobernador del estado, no quiso pronunciarse sobre la impugnación de la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ que lidera el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque precisó que “es muy conveniente hacer un buen proceso de reflexión y reorganización, de cara a los próximos años con miras a 2018, donde el PRI en Aguascalientes tiene que llegar fortalecido y preparado, con un sentido tanto constructivo y autocrítico de lo que se hizo bien y mal”.

Lejos de concentrarse en alguna desventaja –tras un seis años de fracasos electorales- , indicó que “hay que destacar que este sexenio, que fue liderado por alguien del PRI, ha sido altamente exitoso de gran crecimiento económico y de generación de empleo. Por esa razón creo que Aguascalientes es uno de los tres más exitosos del país, y una buena herencia priista”.

Para el exgobernador, esa base dejada por Carlos Lozano de la Torre refleja “que tenemos mucho capital político como para competir en las mejores condiciones”. Por último, cuestionado acerca si el Comité Directivo Estatal (CDE) debería renovar sus dirigencias, culminó precisando que “eso no es importante, sino crear una estrategia de carácter político, inteligente y fuerte”.