El ocaso de un líder

El ocaso de un líder

El Música

Aguascalientes, Ags.- Este domingo al medio día,  Federico Domínguez Ibarra, regidor priísta, y secretario general del Sindicato de trabajadores del Hospital de Psiquiatría “Gustavo León Mujica” vivió el ocaso de un político que va en la recta final de su gestión y que evidentemente no tiene “amarradas” influencias que le permitan continuar gozando de las prebendas y canonjías a costa de los trabajadores y del pueblo.

En esta ocasión convocó a todo el personal de trabajadores estatales del Hospital de Psiquiatría y del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes al tradicional convivio del 1º de mayo.

Solo asistieron alrededor de 80 personas al famoso Merendero “Chendos” propiedad de Iván Salazar de Anda quien es súper amigo de Jorge Álvarez, Alejandro García y Daniel Frausto, titulares de Reglamentos Municipales, quienes se dieron cita después del desfile conmemorativo del día del trabajo.

Ahora no asistieron como en otros años políticos ni candidatos del PRI ni mucho menos como el año pasado el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y mucho menos la “madrina política” de Federico Domínguez, la diputada Ángeles “La China” Aguilera Ramírez.

Solo estaban en la mesa principal muy fiel a su jefe el inseparable Roberto Terrones y su grupo de asistentes.

Bien dicen que el último año es el más difícil para el político o gobernante ya que los lamentos y añoranzas están presentes al ver cómo se acaba su reinado.