El crystal la droga que más circula en Aguascalientes: FGE

El crystal la droga que más circula en Aguascalientes: FGE

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Es el cristal la droga que más está circulando en estos momentos en la entidad, indicó el Fiscal General del Estado Jesús Figueroa Ortega.
Detalló que durante los cateos que se han realizado a casas o bodegas señaladas como focos rojos en el estado en cuanto a la distribución de drogas, lo que mas predomina en los aseguramientos es esta droga conocida como cristal.
La alta circulación de la misma se debe a su bajo costo y su alta adición, aunque alertó de los problemas neurológicos que puede causar en sus consumidores.
De igual forma, advirtió que continuarán con los cateos a puntos rojos con la finalidad de evitar la comercialización de droga en los 11 ayuntamientos.
El número de cateos que se está realizando en estos momentos es variable, aunque el promedio está siendo de 8 a 10 a la semana, mismos que se mantendrán por sobre todo, aún y con los riesgos que esto conlleva y que incluso han causado la muerte de elementos policiacos; sin embargo por encima de todo está la salvaguarda de la población en particular de los niños para evitar que cargan en manos de envenenadores, expresó.