El candidato de Luis Armando Reynoso

El candidato de Luis Armando Reynoso

 

Mauricio Navarro

Aguascalientes, Ags.- ¿Por quién va a votar Luis Armando Reynoso Femat? Seguramente lo hará por Martín Orozco. Él es su candidato.

A Luis Armando los panistas lo abrazan detrás del telón, ha hecho diputada a su hermana, María de Lourdes Reynoso Femat e impulsó a su hijo para alcanzar su primer millón, tal como rumora la gente luego de ver aquel video en el que se destapa champagne. Abraza y da besos a los panistas, coloca candidaturas y apoya de una u otra manera durante las campañas electorales.

Se habla entre los militantes del PAN acerca de un acuerdo entre Martín Orozco y Luis Armando Reynoso, precisamente por ciertas coincidencias. Los dos fueron Presidentes Municipales, ambos han tenido problemas judiciales, algunos están pendientes y otros han dado como consecuencia que pisen la cárcel. Los panistas se sienten orgullosos de sus dos personajes y estos corresponden ese cariño partidista.

Los entretelones entre los que se pasea Reynoso Femat lo han llevado a ser más discreto, sabe cuándo aparecer y de qué modo. De Martín Orozco no se expresa mal, incluso ha justificado que la mala relación que llegaron a tener se trató de un asunto de terceras personas que con sus dichos rompieron una buena amistad.

Hoy por hoy, el clan Reynoso-Orozco obedece a un interés común: el poder. Reynoso y Orozco quieren el poder para ejercerlo pero contra una solo persona, los dos se sienten aludidos y están en espera, es una alianza que les conviene y que tiene un fin más grande que ellos mismos, algunos le llaman “venganza”.

A Luis Armando y su candidato no les interesa un plan de gobierno, mucho menos la repartición de las candidaturas y por supuesto que el resultado electoral de Teresa Jiménez será una simple referencia histórica para su anecdotario partidista. Al ex Gobernador y al ex Alcalde no se les verá en una fotografía pública, tampoco saludando en un evento, pero en política la presencia física solo sirve para el evento protocolario.

El candidato de Luis Armando Reynoso Femat es Martín Orozco, en esta ocasión tienen enfrente una contienda atípica para los dos. Su imagen desgastada y la desconfianza de las personas los hace vulnerables, ya no son lo que fueron en aquellas elecciones. Las notas periodísticas y los informes oficiales han demostrado su incapacidad para gobernar. Las personas hablan de uno de ellos como una persona en la que no se puede confiar, del otro dicen lo mismo.

Contacto: @mauags.