El Besón pasará 22 años en la cárcel de Aguascalientes por violación

El Besón pasará 22 años en la cárcel de Aguascalientes por violación

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este viernes concluyó el proceso penal por los delitos de Abuso Sexual Equiparado, Violación Equiparada y Atentados al Pudor en contra de Roberto Ibarra Saucedo alias “El Besón”, el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Rincón de Romos, dictó sentencia condenatoria privativa de libertad consistente en 22 años, seis meses de prisión para el inculpado.

Sobre los hechos en diferentes fechas y horas, el sentenciado Roberto Ibarra Saucedo, llevó a cabo acciones de carácter sexual con la menor víctima E.V.J.P. y/o E.B.J.P., desde que la menor víctima contaba con la edad de seis años, el inculpado le hacia tocamientos lascivos, y diversas prácticas sexuales, lo anterior ocurrió en repetidas ocasiones en la casa de la víctima, así como en el campo de beis-bol y en la casa del imputado, todo ello en el poblado de Valle de las Delicias, perteneciente al municipio de Rincón de Romos.

La última vez que el activo realizó acciones de carácter sexual con la menor víctima E.V.J.P. y/o E.B.J.P., fue el pasado quince de mayo de dos mil quince, en la casa de la menor.

Después de ello, la víctima decidió contarle lo que había ocurrido a un familiar, quien decidió presentar la denuncia en la en ese entonces Procuraduría General de Justicia ante el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Mixto con sede en Rincón de Romos.

Es así, que el agente del Ministerio Público integró en el expediente las pruebas aportadas en la investigación de parte de los Agentes de la Policía Ministerial, así como los dictámenes médicos y científicos de la Dirección General de Servicio Periciales, lo que sustentaron lo dicho por la víctima.

Finalmente, tras ser desahogadas las pruebas ante el juzgador, este día determino condenar a 22 años y seis meses al inculpado Roberto Ibarra Saucedo, alias “El besón”, además impuso una sanción pecuniaria de 365 días de salario multa, equivalente a la cantidad de $ 24,784.00 pesos y al pago de la reparación del daño.