Economistas cuestionan aprovechamiento de becas para ‘Ninis’ en Aguascalientes

Economistas cuestionan aprovechamiento de becas para ‘Ninis’ en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Colegio de Economistas de Aguascalientes, cuestionó el aprovechamiento del Programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y refieren que solicitarán una explicación al súper delegado, Aldo Ruíz, sobre el mismo.

El presidente Jael Pérez Sánchez, indicó que en principio se quieren contabilizar como empleos formales sin alcanzar esas características, al ser personas becadas, así mismo se está insertando a los jóvenes en tiendas de abarrotes, carpinterías, talleres de costura y las casas de empeño que mayoritariamente están ocupando a los llamados ‘Ninis’.

De igual forma, pidió una explicación de, porque en Aguascalientes no hay un aprovechamiento de las becas, pues mientras apenas hay un padrón de 4,638 beneficiados, en contrario existe 8,552 sin otorgarse, existiendo, según INEGI, 21 mil desempleados, de los cuales muchos son jóvenes.

En conferencia de prensa, el mismo hizo mención del grado de estudios con que cuentan los beneficiarios, donde del total de estos que están recibiendo apoyo en el estado, hasta 1,505 tienen secundaria, 1,907 preparatoria, hasta 830 con carrera universitaria y seis personas con posgrado.

“Le vamos a mandar un correo a Aldo de aquí les colegio, nos interesa particularmente este tema (…), aunque a ver si nos contesta ¿verdad? Porque luego no contesta?.