Durango le gana la serie a Rieleros

Durango le gana la serie a Rieleros

Redacción

Durango, Dgo.- Carlos Teller lanzó por 5.1 innings espaciando siete hits, tres carreras, una base y cinco ponches, además de un cuadrangular de tres carreras de Moisés Gutiérrez en la parte baja de la segunda, dio a los Generales de Durango un triunfo por pizarra 5-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie en el estadio Francisco Villa.

Desde la primera entrada los Generales tomaron ventaja en el juego timbrando la carrera de la quiniela en los spikes de Javier Salazar, quien luego de recibir base por bolas anotó impulsado por hit de Daniel Mayora.

Cerrando la segunda entrada Durango fabricó el ataque que, aunque temprano en el juego, les encaminó a la victoria. Carlos Muños pegó sencillo y José Carlos Ureña recibió base por bolas, así, se abrió la puerta para que Moisés Gutiérrez apareciera en la caja de bateo y con un cuadrangular por el jardín izquierdo, le dio ventaja de cuatro carreras a los Generales.

Rieleros respondió con tres carreras en la parte alta de la tercera entrada. Carlos Rodríguez pegó sencillo y ya con dos outs, Richy Pedroza, José Vargas y Saúl Soto conectaron dobletes consecutivos, todos productores de carrera que acercaron a la máquina en la pizarra 4-3.

Durango anotó la carrera del seguro en el tercer inning en los fierros de Jon Kemmer, luego de conectar de hit, anotó desde la antesala con un rodado de doble play de José Ureña.

El triunfo fue para el abridor y la derrota fue para Néstor Molina, quien lanzó 7.0 entradas completas recibiendo 10 hits, cinco carreras, cuatro ponches y un cuadrangular. El salvamento fue para Tiago da Silva, quien lanzó la última entrada en perfecto orden con dos ponches.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     003      000      000      3 10 0

DUR     131      000      00X      5 10 0

PG: Carlos Teller (4-4)

PD: Néstor Molina (3-5)

SV: Tiago da Silva (4)

HR: DUR: M. Gutiérrez (7).