Dos muertos en desplome de aeronave en Toluca

Dos muertos en desplome de aeronave en Toluca

El Financiero

Toluca, Edomex.- Esta tarde se reportó el desplome de un Learjet 25 con matríucla matrícula era XA-VMC a 200 metros del Aeropuerto Internacional de Toluca, en el que viajaban dos personas, quienes perdieron la vida, según fuentes de la terminal aérea.

Según datos oficiales, en el transporte que se dirigía a Durango únicamente iban el piloto, Enrique Gaona Arcos y el copiloto, Luis Anza, quienes fallecieron ante el incidente.

De acuerdo con los reportes, la aeronave habría caído alrededor de las 15:30 horas en un predio despoblado.

En el sitio intervinieron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Lerma y fue necesaria la presencia de un carro-bomba para sofocar las llamas.

Hasta las 17:00 horas seguían laborando los cuerpos de emergencia y trascendió que el Grupo de Operación de Emergencias del AIT se reunirá para hacer las primeras indagatorias de las posibles causas del desplome de la aeronave.

Las operaciones del Aeropuerto toluqueño no fueron afectadas toda vez que el incidente se registró fuera de su perímetro.

Cabe destacar que la avioneta quedó calcinada en más de la mitad del fuselaje y está fragmentada debido al impacto en tierras de cultivo aledañas.