Disney+ tira las acciones de Netflix con nueva plataforma más barata

Disney+ tira las acciones de Netflix con nueva plataforma más barata

SDP Noticias

Una de las noticias más importantes de los últimos días, en términos de entretenimiento fue la presentación oficial de Disney+, el servicio de streaming de la conocida empresa dueña de Mickey Mouse. Si bien el proyecto ya se había anunciado desde hace ya varios meses, antes de Star Wars Celebration se dieron a conocer todos los detalles como el precio, el catálogo y las series originales con las que contaría.

Si bien Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, aseguró que su intención no es competir directamente con Netflix; lo cierto es que después de la presentación, las acciones de la compañía de streaming cayeron drásticamente; en un 4.5%, lo que se traduce en una pérdida de 8 mil millones de dólares en tan sólo un par de segundos. Según analistas, las razones del desplome se deben a dos razones principales, el precio de Disney+, el cual es de 6.99 dólares al mes, contra los 13 de Netflix; así como el nutrido catálogo que tendrá, que implica todas las propiedades de la Casa del Ratón, que van desde sus clásicos animados, hasta Los Simpson y Malcolm el de Enmedio, títulos recién adquiridos gracias a la compra de Fox.

Asimismo, no hay que olvidar que se espera que en los próximos años, todo el contenido relacionado con Disney, incluyendo las películas del MCU, desaparezcan de otras plataformas de streaming, incluyendo Netflix.

Netflix por fin tiene un adversario real

Debido a que fue pionera en varios ámbitos, Netflix se ha consolidado como el sistema de contenido audiovisual por excelencia de los últimos años; primero dando a la gente una amplia biblioteca de títulos del pasado en series y películas; después con una buena cantidad de contenido original que se ha posicionado como fenómenos culturales, tal es el caso de Stranger Things. Si bien muchos han tratado de imitarla, no han tenido la repercusión que esta ha logrado a nivel global.

Sus competidores más cercanos eran Hulu y Prime Video; que si bien tienen contenido destacable, no se compara en lo absoluto. Con la llegada de Disney+ por primera vez se tendrá una alternativa real. Hasta el momento, mucha gente no está convencida de hacer el cambio, no obstante, los fans de las franquicias de Disney, ya están pensando seriamente o hacer la migración o contratar los dos servicios. Disney+ llegará a América Latina hasta 2021.

Aquí la nota: SDP Noticias