Director y solista de excepción para el tercer concierto de la OSA

 

Redacción

Aguascalientes.- Dentro del programa destacan la Sinfonía 30 en do mayor “Aleluya” de Haydn, el Concierto no. 1 para piano en re menor de Johannes Brahms y Scheherazade, op 35, de N. Rimsky-Korsakov.

Alon Goldstein es uno de los artistas más originales y sensibles de su generación, admirado por su inteligencia musical y su dinámica personalidad. La visión artística de Alon y sus programas innovadores hacen de él uno de los favoritos entre el público y la crítica en Estados Unidos, Europa e Israel.

Hizo su debut orquestal a la edad de 18 años con la Filarmónica de Israel bajo la batuta de Zubin Mehta, y en abril de 2008 regresó con el maestro Herbert Blomstedt con el Concierto N º 1 de Beethoven . En las últimas temporadas Alon ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles, Orquesta de Filadelfia, San Francisco, Baltimore, St. Louis, Houston, Vancouver, Kansas City y North Carolina Symphonies, la Filarmónica de Rhode Island, y giras con orquesta en París, Rusia, Rumania y Bulgaria.

José Ferreira Lobo inició su actividads profesional en 1979 como maestro director de la camerata de Oporto, orquesta que fundó. Dirigió estrenos mundiales de compositores franceses, portugueses y turcos. Posee un repertorio extenso que comprende el clásico y el romántico, piezas contemporáneas y treinta titulos de ópera.

Además de su papel como director ha sido regularmente invitado a integrar mesas como jurado de prestigiosos concursos internacionales. Ha grabado para la radio y televisión portuguesa.