Diputado de Morena acusa cerrazón del PAN en declarar a Aguascalientes estado santuario

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay cerrazón de la mayoría panista en el Congreso para declarar a Aguascalientes como estado santuario, manifestó el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, quien lo consideró una represalia por no apoyar propuestas de Acción Nacional.
El también presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en el Poder Legislativo local había presentado esta iniciativa que avanzó en comisiones, pero finalmente fue rechazada por la fracción mayoritaria.
“Ya había caminado poquito, pero los panistas me la echaron para atrás”, aseveró.
Cardona Campos aseguró que los migrantes centroamericanos se han convertido en el grupo más vulnerable de la actualidad.
“A los migrantes los secuestran, los violan y les va de la fregada. Vemos que el Papa puso un albergue para migrantes en el Vaticano y aquí no hay esa voluntad”.
– ¿A qué atribuye está negativa del PAN?
– Son como castigos. Si uno no aprueba lo que ellos quieren, te bloquean tus propuestas y vemos que no les importa la gente, ni los derechos humanos.
El diputado por Morena adelantó que volverá a presentar esta iniciativa ante el pleno para declarar a Aguascalientes como santuario migrante.

Sin embargo dejó en el olvido la sumisión de la presidencia de la República con el gobierno de Estados Unidos que le solicitó convertirse en un muro y convertirse en el Tercer país para deportar a los migrantes que busquen llegar al vecino país del norte vía el territorio mexicano.