“Dios nos libre“ ante los robos en Aguascalientes: Alvarado

“Dios nos libre“ ante los robos en Aguascalientes: Alvarado

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El vocero de la diócesis, Carlos Alvarado deploró la inseguridad que se vive en toda la ciudad capital, luego de que la gente “no estamos acostumbrando a los robos y eso no debe ser“.

Lo anterior  a raíz de que en días pasados la Catedral fue víctima de un robo de parte de un sujeto que se llevó varias piezas religiosas además de que infringió daños a la estructura “Dios nos libre“, porque los padres tienen que estar viendo el celular para checar las cámaras “sí eso pasa en Catedral. ¿Qué puede pasar en los templos de las orillas? (de la ciudad).

A su vez Alvarado Quesada agregó “Qué triste que estemos viviendo una cultura de la inseguridad, cuando debería ser una cultura del respeto a los bienes ajenos, del temor de Dios, es gente no que le deba temer a Dios, no hay conocimiento de Dios, el temor es ofenderlos con los actos “.

En rueda de prensa el prelado reiteró “los padres debemos estar atentos de nuestros edificios de nuestros templos de Catedral, lo malo es que nos estemos acostumbrando que lo veamos normal. Y es normal que nos roben y es normal que nos pase esto…. El peor pecado es la costumbre porque nos acostumbramos a lo malo“.

En términos generales el clérigo “sí estamos en el centro y eso nos pasa, Dios nos libre los que estamos en las orillas“, apuntó al tiempo de añadir que “Si buscan dinero, la iglesia es lo que menos tiene“.

Al concluir  acotó que los sacerdotes tienen la responsabilidad de custodiar sus templos con cámaras con alarmas “es tan triste ver los templos cerrados y letreros en cada banca que digan ´cuida tus bolsas, cuida tú monedero` . Los templos se van a convertir en museos de horarios “, y lo anterior se debe ante la ineficiencia de las autoridades preventivas “porque deben incrementar la vigilancia porque es un robadero por todos lados“ que no pueden ante la ola de robos que afecta a todos por igual.