Dictan sentencias contra narcodistribuidores y ladrones

Dictan sentencias contra narcodistribuidores y ladrones

Comunicado

Aguascalientes.- El Juzgado Tercero de lo Penal concluyó los procesos penales a los que eran sometidos Audón Cruz González y Daniel Palomino Ibarra por el delito de robo calificado equiparado, así como Domingo Estrada Calderón señalado como responsable por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Con relación al proceso penal en contra de Audón y de Daniel, el Juzgado Penal señaló que su detención tuvo verificativo el pasado 5 de febrero del año 2015, cuando Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes realizaban sus recorridos de vigilancia por calles del fraccionamiento Lomas del Chapulín de esta ciudad. En ese momento, los Agentes Policiales detectaron a los hoy sentenciados quienes se encontraban desmontando las llantas de un automóvil marca Mitsubishi, modelo Endeavor en color gris oscuro.

Al ser cuestionados con relación a su actitud los responsables manifestaron que se dedicaban al robo y distribución ilegal de autopartes; del mismo modo cuando los Elementos Investigadores solicitaron información con respecto al vehículo, resultó que contaba con un reporte de robo, por lo que Aundón y Daniel fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Una vez ahí, el Representante de Ley integró la averiguación previa por el delito de Robo Calificado Equiparado con la que el Juez liberó la orden de aprehensión siendo ingresados al penal para varones.

Posteriormente el Juez encargado de su caso les dictó el auto de formal prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión señalando el juzgador que Audón Cruz González y Daniel Palomino Ibarra deberán pasar 6 años de prisión.

Con relación a la segunda sentencia condenatoria en contra de Domingo Estrada Calderón, su detención tuvo verificativo el pasado 14 de octubre del año 2015 cuando el hoy sentenciado se encontraba transitando por calles de esta ciudad.

En ese momento, los Agentes Ministeriales se encontraban realizando un recorrido de vigilancia, por lo que detectaron al hoy sentenciado en actitud sospechosa. Al marcarle el alto le indicaron que llevarían a cabo una revisión corporal, así como solicitar se identificara quien dijo llamarse Domingo Estrada Calderón.

Al ser cuestionado con relación a su actitud el responsable manifestó que se dedicaba a la distribución de drogas entre los viciosos de la zona, por lo que al momento de solicitar sacara las pertenencias de sus bolsillos le encontraron que guardaba una bolsa de plástico en color negra que a su vez contenía 29 envoltorios de papel periódico mismos que en su interior contenían vegetal verde y seco similar a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Una vez ahí, el Representante de Ley integró la averiguación previa por Delitos Contra la Salud en la Modalidad de Narcomenudeo, en la Hipótesis de Posesión de Estupefaciente Denominado Cannabis Sativa con Fines de Venta en Agravio a la Sociedad con la que el Juez liberó la orden de aprehensión siendo ingresado al penal para varones.

Posteriormente el Juez encargado de su caso le dictó el auto de formal prisión con lo que dio inicio a su proceso penal llegando este a su conclusión señalando el juzgador que Domingo Estrada Calderón deberá pasar 3 años de prisión y obligarlo al pago de una multa de $6,400.00 pesos.