Dice Alaniz que peculado de  Reynoso Femat no afectará al PAN

Dice Alaniz que peculado de Reynoso Femat no afectará al PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Guillermo Alaniz de León, líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, descartó que la responsabilidad legal del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat pueda afectar la imagen del Partido Acción Nacional de cara a las próximas elecciones.
Lo anterior después de que la Suprema Corte de Justicia dictaminó culpabilidad en delitos de peculado por parte de Reynoso Femat, quien abiertamente ha apoyado las aspiraciones de la panista Teresa Jiménez por la reelección en la alcaldía capitalina.
“Las instituciones están por encima de las personas. Esto lo hizo una persona en específico y no el PAN, que se ha caracterizado por hacer buenos gobiernos”, declaró Alaniz en entrevista.
Reynoso Femat y el PAN han sostenido una relación tirante desde que el primero era gobernador, pues el partido ha buscado su expulsión en más de una ocasión.
– ¿Es un lastre el ex gobernador, no mancha la imagen del partido?
– No, el PAN está por encima de las personas que hacen mal uso de los recursos. El partido tiene principios, tiene doctrina. No es sólo una persona, sino toda una institución.
El coordinador de la bancada del PAN se mostró a favor de que se llegue hasta donde tope en este caso.
“Toda persona que se le abra un proceso, se hagan las indagaciones en términos de ley que se cumpla lo que se tenga que dictaminar”, insistió.
Alaniz descartó conocer la situación del ex gobernador con el PAN: “desconozco, entiendo que sigue siendo militante”.
– ¿Ahora sí deberían expulsarlo?
– Tendrá que haber en la comisión de orden si lo considera o si algún militante lo solicita, se hará el procedimiento correspondiente.
Luis Armando Reynoso fue gobernador del estado entre 2004 a 2010, terminando su gestión entre acusaciones de supuestos desvíos. Entre estas, la compra de un tomógrafo por 13 millones de pesos, del cual ya no se utilizó en el sistema de salud.
Las elecciones por las once alcaldías de Aguascalientes se celebrarán el próximo 2 de junio.