Día negro para MORENA en Aguascalientes

Día negro para MORENA en Aguascalientes

El Música

Aguascalientes, Ags.- Hay sin duda días en que las cosas no salen bien en lo absoluto y ese fue este día para las huestes del partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA).

A temprana hora, el polémico empresario y conductor de radio, José Luis Morales dio a conocer ahora sí, una bomba en la que mostró documentos en donde se señaló al candidato a diputado federal por el Distrito 1 de Morena, Rafael Calderón su vinculo en observaciones no solventadas del Instituto del Agua del estado en el pasado sexenio que encabezó el priista, Carlos Lozano de la Torre (que acaba de desaparecer hace unos meses en la presente administración del panista, Martín Orozco, por más de 600 millones de pesos, en presuntos actos de corrupción).

Retos a golpes entre aliados…..

La cosa siguió mal dado que Raúl González Reyes, candidato a diputado local por el Partido del Trabajo forcejeó con vigilantes de MORENA que estaban apostados en los accesos por la porte posterior al templete, incluso le lanzó varios retos a golpes a uno de ellos y lo dejó como el clima, ya que no le hizo caso ante las amenazas de que iba a entrar como fuera.

Poco quorum del AMLO en JM…..

Por si fuera poco la tarde de este viernes se anunció con bombo y platillo la presencia de López Obrador en el municipio de Jesús María, la gente fue citada antes de las 17:00 horas para comenzar  a las 17:30 horas el evento bajo un sol incandescente, para tal efecto los encargados de la logística rentaron 8 mil sillas luego de que esperaban con sus acarreados llenar las mismas, sin embargo no alcanzaron ni siquiera ocupar 3 mil de ellas, lo que evidenció la incapacidad de movilización.

A las 18:42 horas apareció el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia quien olímpicamente ignoró las preguntas incómodas que se le hicieron de parte de los representantes de los medios locales tales como ¿Perdón o justicia para los corruptos? y otra ¿Qué le parece la comparación que hace un diario de Estados Unidos suya con Donald Trump?.

Enfrentamiento con reporteros…..

Pero eso no fue todo, varios militantes de Morena encabezados por su director jurídico quien tiene alma de policía, Rafael de Lira ante el avance a pasos lentos de López Obrador rumbo a un largo pasillo enmarcado en decenas de vallas que lucían solas a sus costados durante varios segundos, comenzaron a empujar y jalonear a reporteros locales que osaron buscar sacar la nota y preguntarle al tabasqueño sobre varios tópicos.

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que De Lira toma ese tipo de actitudes faltas de tacto, toda vez que en la anterior visita de Andrés Manuel hizo lo propio en la explanada del templo de San Marcos.

Agria bienvenida a López Obrador…..

Antes de que el convoy que encabeza el candidato puntero en las encuestas llegara a la Avenida San Lorenzo en la zona centro de esta municipalidad una enorme manta atribuida al Movimiento Antorchista de filiación priista fue colgada sobre el puente del acceso principal de este lugar en el que rezaba “No te queremos en Aguascalientes, !Fuera Mentiroso¡“.

La misma a decir de varios morenistas fue mandada a hacer y colgar por parte de panistas de Jesús María.

¿Amenazas de muerte entre morenistas?

Asimismo trascendió que Nora Ruvalcaba la excandidata al gobierno del estado en 2016 presuntamente amenazó de muerte a Lupita Martínez candidata a senadora, cuando ambas morenistas estaban en el templete.

En fin este viernes fue negro para Morena y los suyos.