Por presunto homicidio detienen a trabajador de candidato a la alcaldía de Calvillo

Por presunto homicidio detienen a trabajador de candidato a la alcaldía de Calvillo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Estatal y municipal de Calvillo detuvieron este domingo 19 de mayo a Danilo N de 32 años acusado de haber dado muerte en una riña a Efraín Esparza Morales alias “El Pillín“, quien tenía antecedentes de robo.

La noche de ese día cerca de las 21:00 horas, el Pillín así como Fernando alias “La Momia“, estaban discutiendo con Danilo por un botín de un presunto robo domiciliario horas antes.

Al no ponerse de acuerdo comenzó una riña por lo que Danilo golpeó con un bat de beisbol a Fernando y con un arma blanca acuchilló al menos en tres ocasiones en el pecho a El Pillín para luego darse a la fuga.

Vecinos de la calle Bugambilias de esa cabecera municipal reportaron una pelea ante las autoridades por lo que minutos después arribaron uniformados que en una búsqueda por la zona detectaron a Danilo quien al revisarlo tenía en su poder una pistola calibre 22 y más tarde fue señalado por Fernando de haberlo atacado a él y a El Pillín para después huir.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Clarinete que Danilo quien se encuentra detenido es velador en una finca propiedad del candidato a la presidencia municipal de Calvillo, Daniel López Ponce quien contienda bajo las siglas del Partido Libre de Aguascalientes.

De esta manera no se descarta que el aspirante a la alcaldía de la tierra de las guayabas podría ser llamado a declarar en el caso del homicidio de Efraín Esparza y el ataque hacia Fernando aunado a que las indagaciones apuntan además a otros posibles delitos cómo el robo a casas habitación en aquel lugar.