Detienen a sujeto que asaltaba taxistas en Aguascalientes

Detienen a sujeto que asaltaba taxistas en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un individuo señalado como el presunto responsable de varios robos a taxistas y personal de transporte público, mismo que fue detectado en calles de la localidad San Antonio de Peñuelas.

La detención del individuo se derivó justamente de una vigilancia permanente y  discreta que se dispuso en dicha zona por órdenes del Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo, a solicitud de vecinos del lugar y trabajadores del transporte público quienes reportaban varios asaltos principalmente a taxistas en  dicha colonia.

Por ello, al estar en sus labores de vigilancia en esta área,  durante la madrugada del pasado 8 de septiembre, policías preventivos del Destacamento Insurgentes detectaron que una persona del sexo masculino corría aparentemente huyendo, manifestando a los uniformados que alguien lo había agredido.

No obstante, al momento en que se aproximaron para auxiliarlo entre las calles Revolución y Emiliano Zapata, el sujeto adoptó una actitud agresiva contra los elementos, mismos que al momento pudieron percatarse de que la persona coincidía con las mismas características del presunto responsable de los robos registrados durante los últimos días.

Por lo anterior, y dada la agresividad ejercida contra los oficiales, quien dijo llamarse Horacio “N” de 32 años de edad fue asegurado y puesto a disposición del Agente de Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de resistencia a particulares.

Finalmente se pudo conocer que la Horacio N, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado acusado de los delitos de  violación y robo calificado por los presuntos asaltos cometidos en agravio de dos trabajadores del volante, a quienes presuntamente despojaba de sus ganancias dejándolos en terrenos baldíos.