Detienen a pareja por tratar de evadir alcoholímetro y agredir a un policía

Detienen a pareja por tratar de evadir alcoholímetro y agredir a un policía

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Un sujeto que conducía su vehículo bajo los efectos de las bebidas embriagantes, fue detenido luego de que al aplicarle la prueba del alcoholímetro agredió a un oficial, además de resistirse a ser detenido, siendo auxiliado por su esposa, la cual también fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Calvillo, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:40 horas, cuando los oficiales estatales y municipales, junto con personal del ISSEA y del Ayuntamiento de Calvillo, se encontraban en un punto de revisión del Operativo Alcoholímetro en la calle Independencia en la Zona Centro.

En ese momento llegó al lugar un sujeto que posteriormente fue identificado como Juan José, de 49 años de edad, a bordo de un vehículo en el que viajaba en compañía de Juana María, de 49 años de edad, por lo cual le marcaron el alto a fin de someterlo a la prueba.

En una primera instancia aceptó la instrucción, pero luego de que se le aplicara el examen que dio como resultado .51 y que sería detenido porque superaba el límite máximo permitido, lo que le impedía conducir en esas condiciones, comenzó a insultar al personal.

Ante esto se acercó uno de los elementos para realizar su detención, sin embargo le lanzó varios golpes logrando impactarlo en el rostro en un par de ocasiones, lo que generó que otros oficiales, estatales y municipales se acercaran para realizar su detención a la cual opuso férrea resistencia, mientras su acompañante insultaba también al personal.

Por lo cual ambos fueron esposados, la mujer por personal femenino y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.