Detienen a mujer y hombres armados y con droga

Detienen a mujer y hombres armados y con droga

Redacción

Aguascalientes, Ags.- .- Elementos del Grupo de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de un par de sujetos y una mujer que fueron detectados en posesión de un arma de fuego y droga en calles del oriente de la ciudad.
Estos dijeron llamarse Víctor Hugo, de 22, originario del estado de Tamaulipas, quien fue detenido en Matamoros, a bordo de una camioneta blindada y en posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México, José Alejandro, de 26, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, así como Alba Esther, de la misma edad.
Su detención se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Puertecito, cuando en determinado momento, al circular por la avenida Paseos del Puertecito se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet Aveo rojo, con placas de circulación del estado, el cual circulaba con las luces apagadas.
Asimismo, al darse cuenta el conductor de la presencia de la radiopatrulla decidió dar la vuelta en “u”, el cual aceleró la marcha para darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó en el cruce con la calle Río Aguanaval, donde les cerraron el paso.
En ese momento les indicaron que descendieran de la unidad a fin de someterlos a una revisión preventiva, fue así que el conductor de la unidad descendió y le indicó que le diera “chance”, ya que era chofer de UBER, pero se notaba muy nervioso.
Por lo cual le solicitaron el teléfono celular para comprobar lo que decía, pero señaló que trabajaba por su cuenta, observando los oficiales que presentaba un golpe en el pómulo derecho, por lo que decidieron someterlo a una revisión preventiva e indicaron a los supuestos pasajeros que descendieran de la unidad a fin de ser revisados.
Fue así que entre las pertenencias de Víctor Hugo, que conducía la unidad encontraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 380, con 7 cartuchos útiles en el cargador, asimismo, en el asiento del copiloto se encontraron con una mochila en la que encontraron un envoltorio con cristal y 1 una pequeña caja con cannabis.
Por lo cual fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargarpa de resolver su situación jurídica.