Detienen a “Los Látigos”, banda dedicada al robo en San Francisco de los Romo

Detienen a “Los Látigos”, banda dedicada al robo en San Francisco de los Romo

Redacción

San Francisco de los Romo, Ags.- Fue desarticulada una banda de presuntos ladrones dedicados al robo domiciliario, conocidos como “Los Látigos”, los cuales fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con policías municipales de San Francisco de los Romo, dentro de las acciones del Mando Único, los cuales estaban considerados como blancos prioritarios por sus actividades relacionadas con el robo en diversas modalidades, por lo que ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:16 horas, cuando en el Servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que se había registrado un robo en una clínica San Francisco, por lo que se trasladaron de inmediato al lugar los elementos estatales y municipales, quienes al llegar se entrevistaron con los trabajadores que estaban de guardia.

Así les informaron que tres sujetos habían ingresado a la clínica y se habían apoderado de todo los objetos que tuvieron a su alcance, incluidos los botes de basura.

Fue al conocer las características de los presuntos responsables que lograron identificarlos como integrantes de “Los Látigos”, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de ubicarlos.

Al circular por la calle Guadalupe Victoria, en el fraccionamiento Revolución, lograron observar a los presuntos responsables que trataban de evadirlos corriendo a través de las azoteas, por lo que se implementó el operativo para impedirles que lograran escapar.

Así, mientras se desarrollaba la persecución, en determinado momento, los tres involucrados cayeron en el patio trasero de un inmueble de una altura de cerca de tres metros.

Esto permitió que se lograra la detención de quienes dijeron llamarse Gilberto, de 30 años, Juan Manuel, de 38 y Marcos, de 25, sin embargo éste último había resultado lesionado tras la caída, por lo cual, los oficiales estatales y municipales solicitaron el apoyo de los paramédicos del ISSEA, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Pabellón de Arteaga.

En tanto que sus compañeros fueron sacados del domicilio para abordarlos a las radiopatrullas, al darse cuenta los vecinos de la captura de los presuntos responsables se acercaron para señalarlos de dedicarse al robo.

Una vez que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, el representante de la Clínica y la propietaria del inmueble donde fueron asegurados, acudieron a interponer la querella correspondiente en su contra, por lo que se encuentran en espera de que sea resuelta su situación jurídica.