Detienen a huachicolero en Aguascalientes

Detienen a huachicolero en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Una persona que transportaba seis galones con diésel, fue detenido por elementos de la policía estatal luego de que fuera sorprendido circulando sobre la carretera estatal 68 que conduce de Norias de Ojocaliente a la comunidad de la Luz.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:20 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban sus labores de vigilancia sobre la carretera estatal 68 y a la altura del kilómetro 28, observaron en circulación un vehículo Nissan, color rojo, con placas del Estado que iba zigzagueando, situación que llamó la atención de los oficiales por lo que le marcaron el alto.

El conductor, hizo caso omiso a las indicaciones, sin embargo los oficiales fueron tras él y al ver que no tenía escapatoria, detuvo su marcha metros adelante.

Quien dijo llamarse Isidro de 31 años de edad, mencionó que ya se dirigía a descansar a su domicilio, sin embargo los policías alcanzaron a ver que sobre los asientos de atrás llevaba varios galones.

Al ser cuestionado, se puso nervioso por lo que le indicaron que descendiera del automóvil para realizar una inspección y fue en ese momento cuando detectaron seis galones con capacidad de 20 litros cada uno, los cuales contenían diésel, sin que pudiera mostrar algún documento que avalara su legítima procedencia.

Por lo anterior, Isidro de 31 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Ojo Caliente III fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde será determinada su situación jurídica.