Detienen a directivo de Cruz Azul por presunta extorsión

Detienen a directivo de Cruz Azul por presunta extorsión

Animal Político
Ciudad de México.-Víctor Manuel Velázquez Rangel, director comercial de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido en la Ciudad de México por presunta extorsión.
El director comercial fue ingresado ayer a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, previo a su traslado a Veracruz, entidad donde se levantó la denuncia.
De acuerdo con los documentos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que muestra el portal Eje Central, con fecha del 11 de abril de 2019, con la causa penal 08/2019/VII en contra de Víctor Manuel, a éste se le acusa por el delito de extorsión.
Él supuestamente le pidió 200 mil pesos a su expareja a cambio de no revelar videos y fotos íntimas.
Velázquez Rangel fue acusado el año pasado por supuestas agresiones sexuales contra la propietaria de la distribuidora Concretos Cruz Azul de Morelia SA de CV.
Tras la detención, algunos miembros directivos de la cementera y cooperativistas tomaron las oficinas del director general, Guillermo Álvarez Cuevas, ubicadas en Gran Sur.

“Quedará liberada hasta que renuncie”, “Queremos libertad para Velázquez Rangel”, expusieron en cartulinas.
Hasta el momento, el director general de la cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, no se ha pronunciado al respecto.
La Cooperativa Cruz Azul se constituyó en 1931. Hoy, con cerca de 800 cooperativistas, es una de las principales productoras y comercializadoras de cemento en el país: su producción anual es cercana a los 10 millones de toneladas.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, durante años, sus directivos sacaron millones de dólares de la cooperativa para llevarlos a paraísos fiscales.
Cooperativistas del Cruz Azul interpusieron el 1 de abril de este año una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para solicitar que se inicie investigación por presunto desvío de la recursos de la cooperativa, hasta por 191 millones de pesos