Detienen a 8 personas con dos pipas llenas de diesel en Ags que fueron robadas

Detienen a 8 personas con dos pipas llenas de diesel en Ags que fueron robadas

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Ocho personas fueron detenidas por tener en su poder dos camiones tipo cisterna (pipas) y en su interior diesel, del cual no pudieron acreditar su propiedad.

Estas personas fueron detenidas por policías estatales y preventivos de Jesús María cuando se encontraban en un taller en las inmediaciones de la carretera 45 federal norte a la altura de la empresa Flextronics.

Al parecer las dos pipas tenían como destino la planta de Cementos Cruz Azul que se ubica en el municipio de Tepezalá, según informaron a El  Clarinete fuentes de la PGR que solicitaron el anonimato.

Los vehículos asegurados son dos tractocamiones cargados del combustible, el primero de ellos con franjas azules y doradas y placas 15AC8Z que remolca va una pipa con placas 492AL8.

El segundo es un tractocamión blanco con franjas azules y doradas con láminas 975ET6 con un remolque tipo tanque con placas 787UE3 del Servicio Público Federal.

En un operativo de vigilancia se detectó que los choferes de los camiones se pusieron nerviosos al ver las patrullas y más aún cuando se les pidió identificarse y pedirles información sobre la carga y el destino de la misma. En ese momento los uniformados se percataron que ambas unidades tenían reporte de robo vigente.

Tras ser entrevistados cayeron en contradicciones por lo que finalmente terminaron por confesar que las unidades eran robadas y el combustible tenían la encomienda de trasladarlo a la planta de cementos Cruz Azul ubicada en el municipio de Tepezalá ubicado a unos 60 kilómetros al norte de la capital del estado.

Los hechos se verificaron cerca de las 10:30 horas de este jueves, y los vehículos asegurados junto con los detenidos fueron trasladados a la delegación de la PGR de esta capital para deslindar responsabilidades.