Detiene el FBI a mujer en San Francisco de los Romo, Aguascalientes

Sandra Macías/ Infolínea

Aguascalientes, Ags.- El FBI y fuerzas federales localizaron en San Francisco de los Romo a una mujer de nombre Amian Pfister ubicada por la plataforma de seguridad estadounidense y pareja sentimental así como cómplice de Alejandro Castillo. Éste sujeto ha sido incluido en las lista de los 10 más buscados por el FBI como peligroso asesino posiblemente refugiado en Aguascalientes.

Los hechos bajo el expediente de búsqueda que trata del 2016 y que se mantenía en absoluta secrecía concluyó con una operación realmente exitosa llevada a cabo por órdenes de nivel central y de exclusiva participación de fuerzas federales, mientras que versiones muy confiables nos señalan que se evitó dar parte a autoridades estatales y municipales para desalentar cualquier riesgo de aborto en esta misión.

Pfister era buscada por el buró federal de investigación junto con Alejandro Castillo, peligroso homicida que en complicidad con la mujer ejecutaron brutal homicidio que lo llevó a ser incluido en la lista de los 10 más buscados por el FBI, alerta que incluyó una recompensa de 100 mil dólares por su localización.

Ambos se acuerdo a la información que tuvo acceso Infolínea, habitaban presuntamente en San Francisco de los Romo, sin embargo Pfister no corrió con la misma suerte del hombre que pudo huir del lugar.

Versiones de testigos cercanos a los hechos aseguran que para lograr la captura de la mujer fueron cateados varios domicilios de aquel municipio, todas propiedad de familiares de Castillo en los cuales se encontraban incluso altares a la Santa Muerte pero no se dio con el paradero del homicida que sigue siendo buscado por la justicia de EU.

En la alerta del FBI lanzada específicamente para Aguascalientes incluyó no sólo a San Francisco, sino también a Pabellón de Arteaga como posibles lugares de refugio para su pareja.

A sus 17 años Castillo fue acusado del homicidio de una joven de 23 años de origen asiático y ciudadanía americana con quien el implicado tenía una deuda de mil dólares y a quien finalmente dio muerte en una zona boscosa de Charlotte disparándole a quemarropa en la cabeza para arrojar posteriormente sus restos a un barranco.

De esta historia se deriva lo que en Aguascalientes sin duda no es común, esta participación del FBI y fuerzas federales en este tipo de expedientes que se llevan a cabo con absoluta secrecía, pero que ya tenemos la posibilidad de informar que en San Francisco de los Romo cayó esta mujer buscada por la plataforma de seguridad estadounidense y pareja sentimental de los 10 más buscados por el FBI.