Detención de Comandante Rojo, “jalón  de orejas” para corporaciones: PAN

Detención de Comandante Rojo, “jalón de orejas” para corporaciones: PAN

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El caso del Comandante Rojo, detenido recientemente en Aguascalientes, debe servir como llamado de atención a todas las corporaciones, apuntó la diputada Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.
“Esto es también un jalón de orejas para las demás corporaciones, que quien está haciendo el trabajo lo haga bien y quien no lo esté haciendo se preocupe que en verdad se dedique a hacer su trabajo”, aseveró.
Apenas el martes ultimo, el agente ministerial Jaime Tejada, conocido por el sobrenombre de Comandante Rojo, fue detenido por una acusación de supuesta desaparición forzada. El uniformado habría sido enviado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad.
“Como en todas las familias, hay el arroz oscuro y en este caso el Comandante Rojo fue señalado, por lo cual ahora se está haciendo una investigación previa”, adicionó.
De Lira Beltrán aceptó que si bien continúan las quejas de ciudadanos contra policías de diferentes corporaciones, este hecho puede marcar un precedente.
“Nunca había salido a relucir un caso de un ministerial que tuviera relación con acciones que van encaminadas con cuestiones ilícitas y de este nivel. Es importante que se haga la limpia y no se quede en el discurso y se vaya a las entrañas de las corporaciones”, remarcó.