Destapan acoso sexual en el futbol mexicano

Destapan acoso sexual en el futbol mexicano

El Gráfico

Secreto a voces. Mitos y realidades. Realidad entre líneas. Así siempre ha sido el asunto del acoso en el balompié mexicano, hasta que finalmente David Failtelson, comentarista de ESPN, destapó la cloaca al denunciar el caso de un futbolista que fue víctima de un entrenador que le pedía favorcitos sexuales.

“Me lo cuenta, hoy, un compañero de trabajo: ‘Quise ser futbolista. En 3 o 4 clubes me pidieron dinero. En el último, el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él. ¿Cuántas historias como esas en el futbol mexicano?”, publicó el periodista en sus redes sociales.

Y las reacciones no se hicieron esperar, algunas a favor y otras en contra de lo expuesto por Failtelson, a quien incluso directivos como el mismísimo Ricardo Pelárez, director deportivo de Cruz Azul, le pidieron concentrarse en cosas mucho más importantes, como si esto no lo fuera.

“Habemos otros muchos que no nos pidieron nada, llegamos por ser perseverantes y por luchar por un sueño. De seguro también te dijo que se chingó la rodilla. Hablemos de cosas positivas que, estoy seguro, son muchas más!!!!!!”, le respondió Peláez.

“Veo al ‘moralista’ futbol mexicano ‘quejarse’ de lo que me confió un ser humano -que le pidieron dinero y le insinuaron favores sexuales para jugar al futbol. ¡Por favor! Dejen de darse golpes de pecho. En el futbol hay mucha corrupción y podredumbre. ¡Acabemos con ella!”, le reviró David, con quien coincidieron jugadores como Hérculez Gómez, quien en su red social afirmó:

“¿Relaciones sexuales a cambio? Y me imagino que era menor de edad… Qué asco de persona este entrenador. ¡Ya no se trata de Futbol, por Dios David! Eso es lo de menos. Que dé el nombre de este entrenador, por favor. Hay cosas más importantes que el futbol”.

Juan Pablo Fernández, por su parte, indicó que “¡Uy, yo conozco decenas de historias de chavos con talento que les pidieron lana por debutar y la dieron! Lamentablemente en Pumas y en Cruz Azul pasaba, no sé si siga pasando. Saludos”, mientras que otros grandes jugadores como el mismísimo Oribe “El Hermoso” Peralta simplemente añadió: “¡Impreshionanti!”.