Destaca Secretaría de Hacienda manejo de finanzas del Gob-Ags

Destaca Secretaría de Hacienda manejo de finanzas del Gob-Ags

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado (SEFI), Luis Ricardo Martínez Castañeda, participó con la representación de Aguascalientes en la CCCXII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, que se celebró en la Ciudad de México.

El propósito de dicho encuentro que encabezó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, fue revisar los avances en materia fiscal del país durante el primer trimestre del año en curso.

Durante su intervención, el titular de la SEFI destacó el compromiso de Aguascalientes de fortalecer la coordinación con la SHCP para implementar medidas adicionales para el control y racionalidad del gasto y el fortalecimiento de la fiscalización.

Martínez Castañeda mencionó que de nueva cuenta, el Estado de Aguascalientes fue reconocido por las autoridades hacendarias, como uno de los estados mejor evaluados por la SHCP.

“Ha sido gracias al manejo responsable de la deuda pública del Estado que se cumplió satisfactoriamente con todos los indicadores del Sistema de Alertas”, subrayó.

En el marco de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, también participaron Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Ingresos de la SHCP; Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Sistema de Administración Tributaria; y Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP; así como los 32 Secretarios de Finanzas de los Estados.

Por su parte, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, señaló la importancia de mantener un manejo prudente, disciplinado y con orden en las finanzas estatales, ante las dificultades en el entorno económico que aún prevalecen en 2017 y que posiblemente continúen el próximo año.

“En medio de este contexto complicado, el 2017 arranca bien, arranca con un crecimiento del 2.8 del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del año; se han seguido generando empleos: 431 mil entre enero y mayo”, resaltó el titular de SCHP.

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con las finanzas nacionales y estatales, como las perspectivas económicas, el desempeño de los ingresos fiscales, las participaciones a estados y municipios, el avance de los fondos del Ramo 33 y diversos planteamientos respecto a la Ley de Disciplina Financiera, entre otros.