¡Descuido fatal! Paciente neuropsiquiátrico se le escapa a una patrulla y se arroja al paso de un trailer

ABC Noticias

Aguascalientes.- Un elemento de la Policía Municipal se vio involucrado en un fatal caso de negligencia, tras dejar escapar de su patrulla a un paciente con problemas de salud mental que trasladó al Centro Neuropsiquiátrico y el cual se arrojó al paso de un trailer que luego de pasarle por encima se dio a la fuga del lugar.
El propio policía solicitó una ambulancia para hacer el traslado del lesionado al Hospital Hidalgo, sin embargo las heridas eran mortales y minutos después de ingresar, lamentablemente falleció.
El paciente se llamó Pedro Fernando López López de 18 años de edad, quien fue ingresado a Justicia Municipal por una falta administrativa al ser reportado anoche por vecinos de Av Luis Donaldo Colosio de exhibirse desnudo en la vía pública.
Al ingresarlo al área de Justicia Municipal, el médico determinó que se trataba de un joven que sufría problemas de salud mental y que lo procedente era trasladarlo al Centro Neuropsiquiátrico para que recibiera atención profesional.
Debido a la tormenta registrada la noche de ayer, se programó el traslado hasta la mañana de este jueves. En punto de las 10 de la mañana, salió una patrulla con un elemento al volante, una trabajadora social y el paciente en la parte de atrás.
Al llegar a las instalaciones, la patrulla ingresó al estacionamiento. La trabajadora social descendió para llevar a cabo los trámites administrativos para que admitieran al paciente.
En ese momento, el policía abrió la puerta de atrás y el joven de 18 años aprovechó para sorprender al uniformado y escapar de la patrulla. Acto seguido brincó la barda del estacionamiento y se escondió entre la maleza crecida del lugar, pero al ver que el policía lo estaba buscando, decidió salir corriendo y se atravesó al paso de un trailer que transitaba por el lugar.
El policía describe en su bitácora que el joven se arrojó, en una especie de acto suicida, al paso del trailer. El camión se dio a la fuga del lugar, mientras que Pedro Fernando fue trasladado al Hospital Hidalgo en donde falleció.