Desconocen ataques de pandilleros hacia camiones urbanos en Jesús María

Desconocen ataques de pandilleros hacia camiones urbanos en Jesús María

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- El presidente municipal, Noel Mata Atilano dijo no estar informado acerca de las quejas de algunos choferes de ATUSA, ya que varios de ellos comentaron haber sido afectados por pandillas de este municipio al momento de transitar en el interior de esta demarcación, ya que se les cobran cuotas para circular o incluso se les ha robado.
Después de realizarse la entrega de Títulos de Registro de Propiedad Industrial en Jesús María dentro de la Casa de Música, el alcalde aseguró desconocer hasta el momento los comentarios de  Roberto Mora Márquez, presidente del Sindicato de Trabajadores de Autotransporte Urbano (ATUSA) el cual expresó que a algunos choferes  se les ha llegado a cobrar cuotas que van entre los $5 y $10 pesos por parte de grupos de personas para que puedan ingresar y realizar su trabajo en el municipio.
“Es la primera vez que los escucho, no se han acercado con un servidor ninguna persona de ATUSA, no tenemos ningún reporte con nuestro Secretario de Seguridad Pública. Nosotros estaremos como siempre atentos a salvaguardar la seguridad de todos nuestros ciudadanos, ellos deben de recurrir a los canales conducentes, presentar sus denuncias, nosotros estaremos pendientes aquí” explicó el edil.
Dentro de este tema, expresó que con la creación del C5 Estatal, la municipalidad jesusmariense contará con 20 puntos de videovigilancia, los cuales tendrán 74 videocámaras, mecanismo que ayudará a resolver el tema de inseguridad, así como la adquisición de 3 vehículos para supervisar el territorio, uniformes y chalecos antibalas.
La compra de este equipo se lograría con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con la cantidad de 10MDP.
Por último, el alcalde Noel Mata Atilano invitó a ATUSA a acercarse al municipio para trabajar en estos reportes. “Estamos abiertos a cualquier reporte de ATUSA para platicarlo y hacer las acciones preventivas y evitar cualquier posible contingencia” concluyó.