Descartan despidos en plantas de Nissan en Aguascalientes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Ante el despido de por lo menos 600 trabajadores de la planta de Nissan CIVAC en Cuernavaca, Morelos, en Aguascalientes se descarta una situación similar pues en la entidad se tienen condiciones muy diferentes a las de aquella región del país, así lo aseguró el líder de la CTM Alfredo González González.

Además, refirió que el despido de los trabajadores en Morelos se debió principalmente al cierre de líneas de producción por la descontinuación del modelo Nissan Tsuru, algo que ya había sido previsto por el sindicato de la industria automotriz y era algo presupuestado.

No obstante, en el caso de Aguascalientes no existe la posibilidad de despedir personal, sino que por el contrario siguen abiertas las contrataciones para formar parte de la ensambladora japonesa previo a la apertura de la planta COMPAS, contemplada a finales de 2017.

Sin embargo, el líder sindical exhortó al sindicato de los trabajadores de la industria automotriz de Morelos a que busque alternativas para volver a dar empleo a los trabajadores que fueron despedidos, inclusive en la misma planta pero en otras áreas.