Descarta Ruelas acciones legales contra policía que agredió a funcionaria electoral

Descarta Ruelas acciones legales contra policía que agredió a funcionaria electoral

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No habrá acciones legales contra el oficial que agredió a una funcionaria electoral, afirmó Ignacio Ruelas Olvera, vocal del INE en Aguascalientes, después que la persona involucrada descartó presentar alguna queja.

“Le dimos vuelta a la tuerca. Pusimos en conocimiento a las autoridades, pero el asunto quedó un incidente de tantos que ocurren en un proceso tan complejo como el que estamos”, señaló.

El jueves último, Ruelas Olvera dio a conocer que Nidia Alarcón, Vocal Secretario de la Junta Distrital Ejecutiva 3, había recibido un amago de arresto por parte de parte de policías ministeriales cuando cubría una Oficialía Electoral solicitada por el PRI en un domicilio de la zona centro.

Posteriormente, el representante del INE en el estado aclaró que no se trató de un policía ministerial, sino municipal y por ello ofreció una disculpa.

– ¿No temen que pase algún riesgo para las elecciones del domingo?

– Nosotros creemos que este policía perdió los estribos en función de la comunicación tipo paramilitar que tienen todas las corporaciones y se le dio una consigna, esa consigna lo cumplió de una manera a nuestro juicio, irrespetuosa

Ruelas dijo que habló con el secretario del Ayuntamiento capitalino, Jaime Beltrán, quien tomó nota de la situación, “no lo hemos magnificado. Lo aclaramos a los medios para que no haya dudas”.